Con el fin de generar condiciones que permitan la resocialización de todos aquellos que hayan cumplido una pena o que se hayan reincorporado como consecuencia de desmovilización o proceso de paz, se tomarán las siguientes medidas:

  1. Beneficios en el impuesto de renta para empleadores que contraten reincorporados o para los emprendimientos que inicien estas personas.
  • Beneficios para la contratación pública para aquellos proponentes que sean reincorporados o empresas que apliquen a procesos de contratación pública.
  • Se crea la ruta de la resocialización. Implica que desde el cumplimiento de la pena se realicen las capacitaciones para emprender y trabajar en cabeza del SENA, y una vez cumplida la pena, el Estado deberá continuar con el seguimiento de las personas y no perder el camino, con apoyo de los programas de INNPULSA.
  • Se obliga al Estado a presentar un plan de ampliación de los programas de estudio y trabajo intramural para que todos tengan las mismas oportunidades y que se contraten profesionales dedicados al acompañamiento para la resocialización.
  • Hoy, no hay una política pública coordinada e integral para la resocialización y la reincorporación, por lo que se genera el mandato para que, en el término de un año, el Estado presente de forma completa y conjunta un plan de política pública.



Construido Por: Sisloga S.A.S Todos los Derechos Reservados 2019