Santander dijo Sí una vez más al proyecto #NoTodoEsColorDeRosa
Más de 800 Santandereanos acudieron al llamado propuesto por el Representante a la Cámara Oscar Villamizar, quien marchó por las principales calles de Bucaramanga, para hacer visible el proyecto de ley 151 de 2021, que adelanta ante el Congreso de la República y busca el diagnóstico temprano y tratamiento integral del cáncer de mama.
La marcha que inició en el Centro de Bucaramanga, recorrió algunas de las principales calles y finalizó en el Estadio Alfonso López, más de ochocientos santandereanos acompañaron la marcha y ratificaron una vez más su apoyo al proyecto, denominado #NoTodoEsColorDeRosa.
Además de la caminata, se desarrollaron actividades como bailoterapia, rumba, zumba y juegos infantiles para los niños, con el fin de generar espacios de recreación y esparcimiento en familia.
Es importante resaltar que este proyecto se presentó en el año 2019 y faltando un debate para que fuera Ley de la República fue archivado. Sin embargo, el 17 de agosto de 2021, se volvió a radicar el proyecto ante el Senado de la República y se espera contar con la pronta aprobación del mismo, con el fin de beneficiar a las mujeres y familias a través de un diagnóstico temprano del cáncer de mama.
Este proyecto de ley tiene como objetivo identificar los síntomas, facilitar la atención inmediata a las mujeres que padecen el cáncer, gestionar las mamografías en habitantes de sectores urbanos y rurales y una vez se identifique la enfermedad, establecer un tratamiento y control oportuno para la misma.