• Cimitarra fue un municipio especialmente golpeado por el conflicto, siendo sus habitantes víctimas de las guerrillas, los paramilitares y todo tipo de actores violentos. (Toma de las FARC en 1975, la masacre de 1987, la masacre de 1990, los secuestros y torturas por parte del MAS de Pablo Escobar).
  • A pesar de eso, Cimitarra ha sacado su pujanza y hoy es el municipio líder en ganadería del departamento, ha ingresado a la producción del caucho, del Cacao, tiene una riqueza enorme en su subsuelo con el carbón y el petróleo.
  • Cimitarra es un ejemplo de resiliencia, de pujanza y de esperanza.
  • Mediante el proyecto de ley queremos que el congreso declare al municipio como el municipio de la resiliencia e impulsar los siguientes proyectos:
  1. PUENTE SOBRE EL RIO CARARE (Sector la INDIA).  Este Nuevo puente permite el transporte de Alimentos, Ganados, Enceres y Pasajeros. Actualmente ese transporte se hace con canoas atravesando el Rio Carare, con todos los riesgos posibles de caer al Rio Carare o Minero.
  • Pavimentación de la Vía Cimitarra – La India (Landázuri) 32 kilómetros.  La mayoría de Campesinos de la Zona del Corregimiento de la India, Vecinos de Cimitarra de-ben transportarse por las aguas de Rio Carare, hasta el centro poblado de la INDIA, sitio donde llega la única vía terrestre que los lleva hasta el municipio de Cimitarra, donde conectan a la trasversal de Carare, para poder conectar con los centros de acopio de Medellín, Bogotá y Bucaramanga.
Construido Por: Sisloga S.A.S Todos los Derechos Reservados 2019